Microsoft instala una extension en Firefox sin permiso

| Sin comentarios | Sin trackbacks
Via Slashdot me entero que Microsoft esta incluyendo en una actualización un extensión que instala automaticamente en Firefox, dicha extensión no es desinstalable y entre otras cosas modificar el User-Agent añadiendo ".NET CLR 3.5.30729", dicha cadena sirve para notificar al servidor web la version de .NET que el usuario soporta.

Ahora bien, si bien es posible que el uso de esa extensión pueda tener una justificación tecnica me parece totalmente escandaloso que Microsoft se dedique a modificar el software de otros fabricantes sin pedir permiso al usuario. No soy experto en licencias de codigo abierto, pero quizá dicha extension debería publicarse como codigo abierto como consecuencia de la licencia de Mozilla Firefox (o quizá no).

Por otra parte, estamos acostumbrados a que el software de Microsoft contenga gran cantidad de fallos de seguridad asi como caracteristicas destinadas a recabar informacion sobre los programas instalados en el ordenador.
¿Puede un usuario sentirse seguro con su ordenador? ¿Que garantiza que la extensión añadida sin permiso no tiene fallos de seguridad y/o realiza algun tipo de espionaje sobre el software instalado, habitos, etc?

Yo por suerte uso Linux, ¿y tu?

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.mrpaco.es/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/2

Escribir un comentario

Al enviar este formulario estara comentando una noticia

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Mr.Paco y publicada el 3 de Febrero 2009 4:32 PM.

Los nuevos dominios .tel es la entrada anterior en este blog.

La dificultad de elegir dominio es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID
Powered by Movable Type 5.2