¿Vas a celebrar el 1234567890?

| 5 comentarios | Sin trackbacks
No, no llameis a los de la camisa blanca, o al menos leed el resto del articulo.

En los sistemas operativos Unix (y por extension en Linux, *BSD, etc) se define una forma de contar el tiempo llamada "unix time", el valor del UnixTime  se calcula como el numero de segundos desde el 1 de Enero de 1970, en horario UTC (GMT para los amigos)

Es comun almacenar fechas de esta forma en la base de datos de algun script, seguro que los webmasters que me leeis habreis visto alguna vez numeros como estos:

  • 1150370553 Representa asi el 15/06/2006 a las 11:22:33 UTC
  • 1230768000 el 1/1/2009 a las 0:00:00 UTC
Y asi llegamos al momento friki del año, el momento con el unixtime 1234567890 que coincide con las 13 Feb 2009 23:31:30 GMT, y como en España tenemos una hora mas, seran las 0:31:30 del 14 de Febrero de 2009, para mas guasa, dia de San Valentón (a ver quien es el valiente de olvidarlo ;-) )

Asi pues,¡¡ Feliz 1234567890 !!

Edito para añadir otra curiosidad.
En los sistemas Unix modernos (Linux entre ellos) el unixtime es un valor de 64 bits, pero inicialmente era un valor de 32 bits. Con 32 bits la maxima fecha que se puede almacenar es  19 de Enero de 2038, ¿recordais el temido efecto 2000? Esperemos que si queda alguno de aquellos antiguos Unix en funcionamiento lo actualicen antes de ese dia.
Con 64 bits el reloj seguira funcionando durante unos 2mil millones de años, tranquilidad

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.mrpaco.es/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/8

5 comentarios

Feliz 1234567890 Paco!!!
Esto es más importante que un eclipse total... Feliz momento de 1 segundo de duración y que no pete nada con esta conjunción binario-decimal tan curiosa, aunque se que seguramente seas usuario del Swatch Internet Time xD

Me ganaste, eso no lo conocia.

Swatch Internet Time es un sistema bastante complicado, supongo que la empresa no venderia muchos relojes de esos, parece el tipico regalo inutil que le hacen a un internauta para hacer la gracia y que termina abandonado en un cajon.

ja, genial el Blog ya lo agrego a mis Feeds,

Ya que estoy me gustaría proponer un tema:

Hace tiempo que le quiero entrar a la programación Pyton para srv. linux, pero no se bien que paquetes o que librerías se tienen que instalar en Linux. Algo tipo standar, que no complique así luego si es que lo quiero usar definitivamente en un servidor real o conectado a internet este sea bastante simple de instalar. Pero primero voy a instar Pyton en su Srv. casero.

También me gustaría saber si Pyton tiene o acepta programacion no para la web sino para (pantallas negras) de acceso SSH Shell. ¿Se podrán crear ventanitas o algún tipo de interfase?

saludos!

Hola Nicolás, bienvenido al blog

La mayoria de las distribuciones de Linux incluyen Python, solo tienes que ejecutar en la linea de comandos lo siguiente para saber que version tienes

$python -V
Python 2.5.2

Si no lo tienes instalado acude al respositorio de paquetes de tu distribucion (si no recuerdo mal, tu usabas SUSE, por tanto instalaras los paquetes con el YaST), busca un paquete con el nombre "python" , tambien te recomiendo que instales un paquete que se llama "ipython", es una consola interactiva para Python muy comoda.

Con Python puedes hacer scripts para webs, para ejecutar por consola y tambien para ejecutar en ventanas.

Me has superado... me has superado :-DDDDD

Escribir un comentario

Al enviar este formulario estara comentando una noticia

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Mr.Paco y publicada el 13 de Febrero 2009 11:37 AM.

Problemas con Telefonica una vez mas es la entrada anterior en este blog.

Chuletas para programadores y diseñadores es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID
Powered by Movable Type 5.2